Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

  Anestesia Inhalatoria

La Anestesia Inhalatoria es una práctica que se aplica en la mayoría de los procedimientos anestésicos como parte de la anestesia balanceada. Este capítulo recoge información sobre sus agentes, técnicas y acciones.
AUTENTICARSE

ÚLTIMO VIDEO

Sevoflurano, factor nuclear kB y preacondicionamiento anestésico

02/08/10

Propone un mecanismo de acción del Sevoflurano en la protección contra el daño de la isquemia y reperfusión miocárdica.



Untitled

Tanto en modelos animales de experimentación, como en seres humanos se ha demostrado que los anestésicos volátiles protegen al miocardio contra el daño isquémico y el de reperfusión.

CWang  

Hay muchas evidencias que sugieren que la apoptosis, la producción de especies reactivas de oxígeno, la sobrecarga de calcio y la reacción inflamatoria, son procesos que contribuyen a la muerte de la célula miocárdica durante la isquemia y la reperfusión.  

Se ha reportado que el preacondicionamiento anestésico protege contra el daño de la isquemia y de la reperfusión miocárdica, al atenuar la activación del factor nuclear kappa B (NF-kB), y suprimir la expresión de los genes NF-kB, reguladores de la inflamación durante la reperfusión. Los resultados de este trabajo demostraron que el preacondicionamiento anestésico con sevoflurano produjo un efecto protector contra el daño de la isquemia y la reperfusión. También se vio que el NF-kB contribuyó significativamente al proceso protector del preacondicionamiento. El NF-kB actuó no solo como un disparador, sino también, como un mediador al regular a la baja a la proteína de apotosis Bcl-2en el período de preacondicionamiento, y a las proteínas inflamatorias ICAM-1 y TNF-alfa, en el período de la reperfusión.

En última instancia, esto disminuyó la apoptosis durante la isquemia y la reperfusión.

(Role of nuclear factor-kB in volatile anaesthetic preconditioning with sevoflurane during myocardial ischaemia/reperfusion    Eur J Anaesthesiol 2010;27:747–756 Chen Wang et al.)    

Bibliografía:
Comentario del autor:
Imágenes
Para ver las imágenes de este artículo haga click aquí
Comentarios:
anterior 1 siguiente
Agregue su comentario