Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

  Utilitarios

Descargue material que facilitará su trabajo
AUTENTICARSE

ÚLTIMO VIDEO

Utilitarios

La Graduación del estado físico preoperatorio de la ASA (Sociedad Americana -del norte- de Anestesiología) fue desarrollada en 1941 con el propósito de acordar entre los anestesiólogos el estado de salud preoperatorio de los pacientes. Hoy se usa de manera rutinaria como un determinante del riesgo para la anestesia y de la cirugía, pero en realidad informa solo sobre la condición física preoperatoria. Está compuesta por seis grados, señalados con números romanos, a las que se les debe agregar la letra E (e
Detalle de la clasificación de Capacidad Funcional del cardiópata para angor, disnea, fatiga y palpitaciones y su correlación con la objetivación de la enfermedad cardiovascular.
El retardo en el despertar luego de una anestesia tiene, en primer lugar, una gran variabilidad interindividual. Los fármacos usados para la preparación, inducción y mantenimiento de la anestesia deprimen áreas del sistema nervioso central que tardan en recuperar su compleja homeostasis. Aunque el retardo en el despertar no esté definido temporalmente, el anestesiólogo lo sospecha cuando la espectativa planificada no se cumple.
Tabla de Niveles de Evidencia y definiciones
La Hoja de Evaluación Preanestésica está especialmente diseñada para la construcción de la Historia Clínica del paciente cardiópata.
El ECG seriado puede alertar sobre los cambios celulares producidos en el miocardio cuando se compromete la circulación coronaria.
Las Guías para la Evaluación y Manejo de la Insuficienca Cardíaca del American College of Cardiology (ACC)/American Heart Association (AHA) definen las cuatro etapas en la evolución de la IC.
El manejo de varias jeringas cargadas con distintas drogas en la mesa de anestesia, es dificultoso pero necesario.Rotular cada jeringa con la identificación del fármaco que contiene da más seguridad al paciente y un manejo más sencillo de sus complementos de trabajo.
La siguiente Tabla en una síntesis de fármacos, concentraciones, dosis y guías de suministro que rutinariamente se emplean en la Unidad de Anestesia Cardiovascular del Htal Español de Mendoza, Argentina. Su publicación tiene el propósito de divulgar una guía de uso. Es necesario que, si desea adoptarla, revise previamente las concentraciones y dosis que contiene.-
La Hoja de Evaluación es una herramienta para el registro de los datos obtenidos en la consulta previa a la anestesia, y la elaboración de su estrategia anestésica.
anterior 1 siguiente