Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

  Presentaciones

Presentaciones de interés en Anestesiología y Medicina Crítica
AUTENTICARSE

ÚLTIMO VIDEO

Presentaciones

La salida de circulacion extracorporea (CEC) es un paso hacia el postoperatorio que la mayoria de los pacientes lo cursan exitosamente. Sin embargo, en ocasiones, puede transformarse en un evento critico. Presentamos a continuacion una sintesis sobre este importante tema.
El uso de relajantes musculares en anestesia para cirugia cardiaca es perfectamente evitable. Si se consideran seriamente las ventajas y desventajas de su empleo es bastante claro que conducta seguir. Sin embargo, un tema tan crucial para muchos pacientes, no recibe la atencion que requiere ni genera el debate que esta reclamando. Aunque aqui se trata dentro de una estrategia global, no es un capitulo menor a tener en cuenta.
Nuevas investigaciones sobre mecanismos de acción abren paso a nuevas aplicaciones de los agonistas adrenérgicos alfa-2. Esta presentación hace un repaso sobre las actualidades en este tema.
Con el avance de la edad ocurren cambios complejos bioquímicos, farmacológicos y fisiológicos en todo el organismo. Pueden ser sutiles y virtualmente imperceptibles en situación de reposo estable, pero se transforman en prominentes bajo situaciones estresantes como la cirugía o la anestesia.
La evolución de la anestesiología ha ampliado la responsabilidad del anestesiólogo y llevado a que sus incumbencias abarquen desde el momento en que se planea un procedimiento quirúrgico o estudio diagnóstico o terapéutico, hasta que el paciente deje el hospital. Medicina perioperatoria y anestesiología son sinónimos, por lo que las capacidades de los anestesiólogos deben abarcar esta visión integral de la especialidad.
Veinte años de uso consecutivo en anestesiología, han dado la certeza de que el Sevoflurano es una droga segura. Varias características farmacológicas le han permitido esta permanencia y aún pareciera que no está dicha la última palabra en cuanto a sus aplicaciones.
El análisis de la fisiopatología de esta enfermedad, no deja duda que para el anestesiólogo se trata de un paciente con un equilibrio, cuando menos, inestable. Por tanto, una síntesis que repasa varios de los puntos clave a considerar para la elaboración de la estrategia anestésica, deja abierta la reflexión hacia las fortalezas y debilidades de nuestro ámbito de trabajo.
anterior 1 siguiente