Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

  Curso Universitario -acceso solo alumnos-

Este espacio está reservado para los alumnos inscriptos en el Curso Universitario de Anestesiología, organizado por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo, y el Departamento de Docencia e Investigación de la Asociación Mendocina de Anestesiología
AUTENTICARSE

ÚLTIMO VIDEO

Curso Universitario -acceso solo alumnos-

El Contrato Pedagógico es un compromiso asumido por los Docentes y Alumnos del Curso Universitario de Anestesiología. Su finalidad es establecer claramente los derechos y obligaciones de cada una de las partes interesadas en el desarrollo de este proceso educativo. Se recomienda su lectura. Para descargar este artículo haga clic abajo, sobre "Contrato Pedagógico", en "Documentos".
En el electrocardiograma (ECG) se representa de forma gráfica la actividad eléctrica del corazón. La activación eléctrica cardiaca genera una serie de ondas e intervalos, registrados en el ECG, que identifican distintos momentos de esta activación y que son considerados normales cuando se ajustan a unos parámetros concretos.
Las patologías más comunes para analizar son: 1. Bloqueo sinoauricular 2. Bloqueos Aurículo Ventriculares: I°, II° y III° 3. Bloqueos de Rama: Izquierda y Derecha. 4. Hemibloqueo Antero Superior Izquierdo. Bajar archivo desde "Documentos: ECG: Bloqueos"
El análisis de la fisiopatología de esta enfermedad, no deja duda que para el anestesiólogo se trata de un paciente con un equilibrio, cuando menos, inestable. Por tanto, una síntesis que repasa varios de los puntos clave a considerar para la elaboración de la estrategia anestésica, deja abierta la reflexión hacia las fortalezas y debilidades de nuestro ámbito de trabajo.
Las drogas cardiotónicas son muy útiles para resolver una amplia variedad de situaciones hemodinámicas que se pueden presentar a cualquier anestesiólogo. El conocimiento de la fisiología de los mecanismos que mantienen la homeostasis hemodinámica y el mecanismo de acción de cada fármaco, permitirán un uso más racional en cada caso.
La hipertensión pulmonar asociada a cardiopatía izquierda es una entidad fisiopatológica y hemodinámica presente en una amplia variedad de situaciones clínicas que afectan a las estructuras cardiacas izquierdas.
La investigación y el tratamiento de la patología cardíaca, centrada en el comportamiento de las cámaras izquierdas, en especial del ventrículo izquierdo (VI)), ha llevado tradicionalmente a la poca valoración del ventrículo derecho (VD). La importancia funcional del VD era secundaria y poco determinante. Sin embargo, en el ámbito de las Enfermedades Respiratorias, el concepto de falla cardíaca derecha derivada de patología pulmonar o corazón pulmonar, ha estado siempre presente.
La circulación pulmonar difiere de la de otros órganos de la economía tanto desde el punto de vista anatómico como funcional.
Esta evaluación debe ser respondida y enviadas las respuestas por mail. Plazo de recepción hasta el jueves 30 de Mayo de 2.013. El viernes 31 de llevarla o hacerla llegar impresa, respondida, con su identificación. Recuerde que la misma es OBLIGATORIA para todos los Alumnos.-
anterior 1 siguiente